Un arte gastronómico milenario...

En el año 1998, un visionario gastronómico de la región, emprendió un viaje a Brasil, quedando impactado con su cultura y enamorado de su forma de comer carnes en espadas. Se asesoró de todo lo referente al sistema de rodizio y fundó el restaurante RODIZIO do Brasil con grandes expectativas en su proyecto culinario.

 

En el 2010, una pareja de jóvenes emprendedores, adquirieron el restaurante, y aunque no éste no estaba pasando por su mejor momento, siempre tuvieron la visión de lo que podrían llegar a hacer con mucho esfuerzo y dedicación.

 

Hoy en día, producto del trabajo incansable de todo el personal involucrado y de un mejoramiento continuo de sus procesos, el restaurante cuenta con dos amplias sedes ubicadas en Barranquilla, Colombia en la Calle 82 con 53 y la segunda en la Calle 93 con 47.

 

El Rodizio es uno de los símbolos gastronómicos de Brasil y tiene su origen en la forma de cocinar la carne que tenían los vaqueros de las regiones del sur. Esta técnica culinaria, consiste en colocar diferentes cortes de carne en espadas o espetos que giran sobre brazas, logrando cocciones perfectas, permitiendo que la carne se mantenga más tierna y con una jugosidad natural.

 

En este concepto culinario, se cancela un cupo fino por persona, que permite comer hasta cuanto se desee dentro del restaurante, más conocido como “all you can eat”. Los camareros llevan a la mesa hasta 14 cortes de carnes diferentes directamente de las brasas a tu plato. Esta experiencia gastronómica se vuelve única e inolvidable cuando se acompaña con un buen vino de la exclusiva carta que Rodizio Carne e Vinho ha desarrollado para su comensal.

"En la época medieval y en las cocinas antiguas, el espeto era la forma preferida de cocción de las comidas en los hogares grandes. Un sirviente, preferiblemente un muchacho, se sentaba cerca del espetón girando lentamente una palanca metálica y cocinando de esta forma la comida."

MARTES DE

$ 32.000